G

Guía: Qué ver en Himeji

guia: que ver en himeji

Himeji es principalmente visitada por su famoso castillo, uno de los más bellos de Japón y Patrimonio de la Humanidad. En esta guía de qué ver en Himeji te vamos a contar detalles sobre el castillo y algunos otros datos que te pueden interesar de la ciudad.

Cómo llegar a Himeji

A Himeji se puede llegar desde Tokio con el shinkansen cubriendo casi 600 kilómetros en solo 3 horas, con la contra de que cuesta unos 16.000 yenes. Las opciones más económicas (exceptuando llegar a dedo) serían los trenes locales y los buses. Desde Tokio en tren local son unos 10 horas e incluye al menos cuatro trasbordos. El costo varían según el tipo de tren y oscila entre los 2.000-10.000 yenes. En bus el costo es aprox. de 9.000 yenes y el viaje se demora más horas. Lo ideal para ahorrarte alojamiento y no desperdiciar el día es usar bus nocturno. Si estás realizando un viaje lento, las ciudades grandes más cercanas son Kobe y luego Osaka, o Hiroshima desde el sur.

Moverse por Himeji

Una vez en Himeji la forma más sencilla de moverse es a pie o en bicicleta de alquiler. Himeji es pequeña y sus atractivos turísticos se encuentra pegados a la estación central. El Castillo de Himeji está a escasas cuadras tomando la calle principal Otemae-dori. En el punto donde la calle se choca con el parque del castillo encontrarás una oficina de información turística que brinda bicicletas gratuitas para pasear por los alrededores.

Recorriendo Himeji en bicicleta.
Recorriendo Himeji en bicicleta.

Qué ver en Himeji

Castillo de Himeji

Al Castillo de Himeji también se le conoce como el Castillo de la Garza Blanca por su blanco resplandeciente y su apariencia elegante. Sus primeros cimientos se erigieron en el año 1333 y para el 1500 se lo consideraba el castillo más grande de Asia. Su última ampliación fue en 1609. Los últimos 400 años ha logrado sobrevivir a terremotos, incendios y guerras. Los residentes consideran que cuenta con protección divina y que por eso ha podido salir indemne de los bombardeos estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial, que destruyeron el 60% de la ciudad, y del gran terremoto de 1995. Gracias a la providencia ha ingresado al podio de los únicos doce castillos de Japón que se mantienen originales.

El parque y los alrededores son de acceso gratuito. Para el castillo, solo con verlo por afuera ya merece la pena, pero si además te interesa entrar te dejamos los datos necesarios para visitarla.

  • Horario de apertura: 9:00-17:00hs (Septiembre a Marzo) o 18:00 (Abril a Agosto). Aforo máximo por día de 15.000 pax.
  • Precio de entrada: 1.000 yenes.
  • Entrada combinada Castillo + Jardín Kokoen: 1.050 yenes.
Castillo de Himeji, Japon
Castillo de Himeji, la «Garza Blanca».

Jardín Kokoen

El Jardín Kokoen se encuentra pegado al castillo entre su fosa de agua y el río Senbagawa. Antiguamente el lugar era la residencia de un señor feudal que contaba con un nutrido grupo de casas samurais y todos los chiches. En 1992 decidieron reciclarlo y pasó a ser un espacio de nueve jardines internos de estilo del Período Edo, con una casa de té y un estanque. No creemos que el jardín sea una visita obligatoria, pero por si acaso te dejamos la info para ti.

  • Horario de apertura 9:00-17:00hs (Septiembre a Marzo) o 18:00 (Abril a Agosto).
  • Precio de entrada: 310 yenes.
  • Entrada combinada Castillo + Jardín Kokoen: 1.050 yenes.

Monte Shosha y el Templo Engyo-ji

Cómo llegar al Monte Shosha

A siete kilómetros del Castillo de Himeji se encuentra el Monte Shosha. Para llegar puedes ir en bicicleta (nosotros lo hicimos y nos tomó una media hora) o tomar el bus número 8 en la parada de bus número 10 ubicada en la salida norte de la estación central de tren de Himeji. Cuesta 280 yenes y demora media hora. Baja en la terminal del teleférico.

La subida puede ser en el teleférico (600 yenes solo ida o 1.000 yenes ida y vuelta) o caminando por el sendero entre las montañas. El sendero es 1,8 kilómetros y son unos 218 metros de desnivel, entre 40-60 minutos.

Templo Engio-yi, Himeji, Japón
Templo Engio-yi

Visitar el Complejo del Templo Engyo-ji

Los templos Engyo-ji han pertenecido por miles de años a la secta Tendai.  Su fundación se remonta al 966. A pesar de tanta historia, probablemente conozcas el lugar porque en ella fue rodada parte de la película El último samurai con Tom Cruise. Al llegar te encontrarás un sendero que hay que tomar para llegar al complejo de construcciones del Templo Engyo-ji. Una vez cruzas la Nimon Gate (un portal de madera) te chocarás con el Maniden, una sala de templo construido sobre pilares en madera con encanto a retiro espiritual gracias al entorno del bosque. Al seguir por este silvestre sendero alcanzarás el Mitsunodo, compuesta por tres templos de madera: el Daikodo (salón principal), el Jikido (salón de recibimientos y cenas donde se exponen tesoros del templo) y el Jogyodo (gimnasio). Para el ingreso a cada uno de ellos es necesario descalzarse.

  • Horario de apertura: 8:30-18:00hs (Septiembre a Marzo) o 18:00 (Abril a Agosto).
  • Precio de entrada: 500 yenes.

CONSEJO: Desde la entrada hasta el último templo son 1,3 km montaña arriba. Si además incluyes el tiempo de viaje hasta allí es importante que vayas temprano para que puedas aprovechar la visita.

Mapa de Himeji

Pasear es más sencillo con un mapa. Encuentra los lugares en este que confeccionamos especialmente para ti haciendo zoom en Himeji. ¡Es posible incluso descargarlo y utilizarlo sin internet!


¿Alguna sugerencia para el post o estuviste y querés contar tu experiencia? Comparte en los comentarios 😀
Sigue viajando por Japón con nosotros.

CategoriesJapón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo Jerry Viaja - El y Ella Corriendo por el mundo detras de Jerry el gatito.logo Jerry Viaja - El y Ella Corriendo por el mundo detras de Jerry el gatito.