Recursos

Cuando uno se prepara para un largo viaje, ahorrar al máximo se vuele una prioridad porque cada centavo sirve para estirar un poco más la travesía. Conocemos el sentimiento y sabemos lo gratificante que es descubrir esos trucos que ayudan a ahorrar aunque sea un poquito. Por eso deseamos compartir contigo algunos trucos y consejos en grandes gastos como pueden ser el alojamiento, el transporte y el seguro de viaje.

ALOJAMIENTO

Existen muchas webs para encontrar alojamiento, pero cuando vamos a las ligas mayores nos encontramos a los siguientes grandes competidores en el ranking.

Booking

Excelente herramienta para tener un panorama general de lo que uno se puede encontrar. Según cual sea el país puede usarse de dos formas diferentes: 1) para formarse una idea general de los precios e ir directo al establecimiento a hablar o  2) para realizar reservas a través de la plataforma utilizando descuentos del estilo Genius o similares que suelen ofertar continuamente.

En estas ofertas el hotel suele recibir el mismo pago normal y es Booking quien pone de su bolsillo para que el cliente pague menos, permitiendo que todos ganen.

AirBnb

Seguro que ya lo conoces, una alternativa a Booking para los que buscan algo más estilo casa, con una cocina donde preparar comida y algo más de privacidad que un hostel. También es útil para comparar precios, pues según donde estés hemos descubierto que a veces en una misma ciudad AirBnb puede tener ofertas más económicas que Booking (o ídem al contrario, pero siempre comparar).

¿Aún no eres miembro de AirBnb? Al hacerlo a través de nuestro enlace obtendrás 37 dólares de regalo

Expedia, Agoda y Hostelworld

Tres plataformas similares en funcionamiento a Booking y con amplia red mundial. Nuestra recomendación es que las utilices para comparar oferta, especialmente una vez tengas seleccionado los establecimientos que más te interesen. Un mismo hotel puede tener diferentes ofertas en cada web. De esta forma podrás quedarte con el mejor postor.

VUELOS

Muchas veces lo más caro del viaje es el pasaje de avión. Aunque existe competencia, es casi imposible visitar la página de cada aerolínea para ver cuál tiene el mejor precio. Por suerte, han surgido webs que nos ahorran este trabajo. En estas páginas podemos definir el tipo de vuelo que buscamos (origen, destino, nº de paradas, rango de precio) y nos mostrará las diferentes opciones y precios. En algunas plataformas, el destino puede ser abierto, permitiendo que barajes distintas opciones según tu presupuesto de viaje.

Como cada web puede estar asociada con diferentes aerolíneas, según cuales vuelen al país que te interesa el precio puede ser mejor en una o en otra web. Las que nosotros utilizamos son:

  • KAYAK
  • Momondo
  • Skyscanner
  • Priceline
  • Flystein. Esta web algo atípica. No te busca vuelos per se sino que busca mejorarte los precios.

DESCUENTO EN ENTRADAS

¿Todavía sos estudiante? De lo que sea. ¡Igual curso de croché! No importa tu edad, si estás matriculado en alguna clase podes solicitar la International Student Identity Card (ISIC). Esta tarjeta te otorga descuento en montón de museos, monumentos y otras atracciones a lo largo y ancho del planeta.

Como solicitarla:  Entra a ISIC.org y selecciona tu país de residencia (arriba a la derecha). Cada país tiene su propia página de ISIC y en ella hay una sección explicando cómo solicitarla en el lugar que vives.

¿No cumplís los requisitos? No te preocupes, lleva cualquier tarjeta de estudiante que tengas, no importa si es vieja o está caducada. En algunos monumentos y museos puede que la tomen como válida. En cualquier caso, presentarla al momento de comprar los tickets no cuesta nada.

RENTAR VEHÍCULO

Debes estar pensando ¿cómo rentar una moto/auto puede ser low cost? ¡Te sorprenderás con las ofertas que aparecen! Claro que no aplica a todos los países, pero en algunos donde el transporte público no es tan económico ni bueno, en comparación, el alquilar de un vehículo puede resultar hasta económico. Si solo precisas una moto para unos días en el sudeste asiático lo ideal es ir en persona a consultar directo, pero si planeas viajar por Europa, Estados Unidos o similares las mejores ofertas estarán online.

El buscador más grande y reconocido globalmente es RentalCar. Dale click en el nombre para acceder.

MAPAS

Google Maps puede ser muy útil para vehículos y con internet pero, ¿y si no tengo internet en el celu porque estoy de viaje?  La aplicación Maps.me ha sido una salvación para nosotros. No solo te evita consumir datos con Google Maps, además los mapas son más ligeros e incluye sendas a pie, algo que Google aún precisa mejorar. Su descarga e instalación es 100% gratuita.

SEGURO DE VIAJE

En los viajes puede pasar de todo (¡si lo tendremos comprobado!) y aunque duela, lo ideal es tener un buen seguro de viaje. Contratando alguno de estos seguros a través de nuetra web obtienes un 5% de descuento:

  • Assist 365. Disponible su contratación en toda latinoamérica.
  • IATI Seguros. Este último es solo para residentes en España. Aunque algo cara, para nosotros está entre las mejores.

CUENTAS BANCARIAS

Seguro que siempre evitas pagar con tarjeta cuando te estas fuera de tu país. Suelen tener comisiones altas y te destruyen los ahorros de manera silenciosa. Por suerte, cada vez surgen más bancos con la mentalidad viajera que buscan amortizar esos costos. El primero que surgió de este estilo es N26, pero de a poco han aparecido otros similares como Bnext, Revolut y TransferWise. Estos bancos están pensados para personas que se mueven por el mundo y las comisiones que te cobran por pagar con tarjeta o retirar dinero en países extranjeros es mucho más baja comparado a los bancos clásicos que se están quedando obsoletos. Con estas nuevas empresas, pagar un café con tarjeta en Tailandia es como pagar la compra del super con tarjeta en tu propio barrio.

Como estas tarjetas están hechas para viajeros, la apertura de la cuenta y toda su gestión se puede realizar de manera telemática. Aunque actualmente para ser usuario hay que residir en Europa o Estados Unidos, a medida que crecen se expanden al resto de los continentes (Revolut por ejemplo en breve entrará al mercado brasilero). De mientras, muchos latinos corremos con la ventaja de la doble nacionalidad para poder abrir cuenta.

Nosotros contamos con una tarjeta N26 que se ha comportado de maravilla. Si te interesa abrirte una cuenta con ellos puedes hacerlo entrando aquí.


* PARA TU INFORMACIÓN: Algunos enlaces son de afiliados. Si reservas o compras a través de ellos nuestra página recibe una comisión y nos ayuda a seguir adelante con Jerry Viaja. No te preocupes, para ti no asume ningún costo extra. Por más detalles puedes leer nuestra Política de Privacidad.