P

Parque Nacional de Erawan

Parque Nacional de Erawan. Segundo Nivel: Wang Macha sin gente

Estamos en Bangkok, capital de Tailandia, y aunque usted no lo crea, a menos de 3 hora de bus se encuentra un maravilloso parque con bellos lagos y cascadas: el Parque Nacional de Erawan. Bautizado así por el famoso elefante Erawan de la mitología hinduísta, este elefante de siete trompas (o más o menos, según quien cuente la historia) pertenece a Indra, rey de los dioses y señor del cielo.

Y seguro que ahora esperas encontrarte elefantes en el parque pero no, no hay ninguno. La conexión va porque al conjunto de cascadas (que son siete como las trompas) se las denomina Erawan.

Elefantes construidos con ramas en el parque de Erawan
Los únicos elefantes que encontramos

Estas siete cascadas forman 7 piscinas naturales en la ladera de la montaña de manera escalonada. La ascensión es fácil y placentera. Las piscinas son claras, con un color celeste pálido brillante, y cuando te zambullís montones de pecesitos se arriman a limpiarte los pies y las manos. Uno puede hasta acariciarlos, son muy tiernos (¡hasta que viene el grandote y temes que quiera comerte algo más que piel!).

Costo de entrada

Hemos leído que la entrada al parque cuesta unos 400 baht (~13 USD) por adulto. Sinceramente no recordamos que a nosotros nos cobraran nada. No sabemos si fue porque fuimos en algún día especial o porque se les paso cobrarnos y nosotros, ignorantes del asunto, tampoco nos arrimamos a pagar.

Como llegar desde Bangkok

Se puede llegar desde otros puntos, pero lo más común es partir de la capital Tailandesa desde la Terminal de Buses «Kanchanaburi». Este primer bus cuesta 120 Baht (~3,80 USD) y te lleva hasta el pueblo de Thip Narong en la provincia de Kanchanaburi. Desde ahí hay buses de 8:00 a 17:50 hs a cada hora hasta Erawan. Aquí debajo puedes ver los horarios de ida y vuelta.

El costo del pasaje es de 50 baht (~1,50 USD) por persona por viaje.

Carpas de alquiler en el Parque Nacional de Erawan.
Carpas de alquiler en el
Parque Nacional de Erawan.

Dónde dormir

Si no querés volver el mismo día para aprovechar al máximo el parque existe la posibilidad de dormir ahí. Se puede acampar en tu propia carpa por solo 30 Baths por persona por noche o, de no tener carpa, pagar un extra y quedarte en alguna de las carpas del camping o en los bungalows (estos últimos a 800 baht la noche para dos personas).

Otra opción es dormir en alguno de los hostales u albergues del pueblo de Thip Narong o mismo fuera del parque cerca de la entrada oficial (algo más caros).

Recorrido de los 7 niveles

Cartel en el parque con el sendero de las cascadas

La caminata es de 2 kilómetro (mas menos dependiendo tu punto de partida) y toma aproximadamente unos 60 minutos. A lo largo de toda la caminata hay un denso bosque que protege del sol tropical, haciendo más ameno el ascenso.

El paso a las cascadas solo esta permitido entre las 7:30 hs hasta las 16:30 hs. A continuación te enumeramos las cascadas en órden, desde la primera a la última, y la distancia desde el camping:

  1. Hlai Khuen Rung – 700 metros
  2. Wang Macha – 970 metros
  3. Pha Nam Tok – 1.100 metros
  4. Oke Nang Phee Sue – 1.300 metros
  5. Buc Mai Long – 1.900 metros
  6. Dong Pruk Sil – 2.100 metros
  7. Phu Pha Erawan – 2.300 metros
  • 1er Nivel: Hlai Khuen Rung
    1er Nivel: Hlai Khuen Rung
  • 2º Nivel: Wang Macha con poquita gente.
    2º Nivel: Wang Macha con poquita gente.
  • 3er Nivel: Pha Namtok.
    3er Nivel: Pha Namtok.
  • 4º Nivel: Oke Nang Peesau
    4º Nivel: Oke Nang Peesau
  • 5º Nivel: Buea Mai Long
    5º Nivel: Buea Mai Long
  • 6º Nivel: Dong Prucksa
    6º Nivel: Dong Prucksa
  • 7º Nivel: Phu Pha Erawan
    7º Nivel: Phu Pha Erawan
  • Cartel a la entrada del Parque Nacional de Erawan
    Entrada al Parque Nacional de Erawan

No olvidarse que estamos traduciendo del tailandés, un idioma con un alfabeto distinto al nuestro, asi que en otros lados podras ver sutiles diferencias en la traducción alfabeto-latina de los nombres.

Solo está permitido llevar comida hasta la primer y segunda cascada. Si te olvidaste de llevar snacks no te preocupes, hay un puesto de comida al inicio del trekking y bastante económico por cierto.

Para mejor provecho, lo ideal es ir temprano, de este modo te ahorraras mucha compañía y podrás tener los lagos y cascadas para ti solito. Cuando nosotros lo hicimos apenas si paramos hasta llegar a la última cascada. Teniendo un paneo general elegimos la que más nos gustó para quedarnos el resto de la tarde en esa.

¿Vale la pena ir hasta la última? Sí, mucho. Son todas muy bellas pero las últimas fueron de las que más nos gustaron.

Los peces come humanos

Como mencionamos antes, cada lago está repleto de pecesitos (y algunos pecesotes) que les encanta la piel muerta humana. Así que en cuanto te metas al agua montón de ellos vendrán a picotearte. Puede dar un poco de cosa al principio, pero no te preocupes que no lastiman (después de todo solo se comen tu piel muerta). Y tampoco te preocupes de los grandes, ya tan crecidos dejan de gustarles la piel humana. Si te sientas a la orilla y metes los pies podrás tener una ictioterapia – limpieza de los pies con el uso de peces – gratuita 😀

CategoríasTailandia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo Jerry Viaja - El y Ella Corriendo por el mundo detras de Jerry el gatito.logo Jerry Viaja - El y Ella Corriendo por el mundo detras de Jerry el gatito.