G

Guía: Qué ver en Kuala Lumpur

Guía: Qué ver en Kuala Lumpur

Kuala Lumpur es la ciudad más grande de Malasia. A pesar de ser la capital, su historia es relativamente reciente. El primer asentamiento surgió en 1857 durante la Malasia Británica, cuando se utilizaba mano de obra china para explotar los recursos mineros del país. La existencia de yacimientos de estaño en el valle donde confluían los ríos Klang y Gombak atrajo a los primeros pobladores, mineros chinos y sus familias. Atraídos por la venta del estaño, comenzaron a llegar mercaderes y comerciantes y pronto el asentamiento paso a ser un pueblo que se le conocería como «Confluencia Fangosa», o Kuala Lumpur en malayo. La ciudad creció en importancia y se transformó en capital de Malasia.

Como llegar a Kuala Lumpur

Sobra decir que la capital de Malasia está muy bien conectada, tanto por tren como por autobús. No solo a las diferentes regiones de su país, también a sus vecinos Singapur y Tailandia. Puedes leer más detalles del transporte malayo en nuestra entrada Gastos en Malasia.

Lo que si vamos a explicarte aquí es como llegar del aeropuerto y las terminales de bus al centro de Kuala Lumpur.

Desde el aeropuerto

El aeropuerto se encuentra a 50 km del centro de Kuala Lumpur. Para recorrer esta distancia la opción más rápida es tomar el tren KLIA ekspres

por 55 Ringgits (Rg). Sale desde el mismo aeropuerto y demora solo 30 minutos. Funciona desde las 04:55 am hasta la 01:00 am. La frecuencia es de uno cada 15 minutos en hora pico (06:00-09:00hs y 15:00-22:00hs), uno cada 20 minutos en horario regular y después de la media noche uno cada 30 minutos. El tren no hace paradas y va directo a la Estación Central de Kuala Lumpur.

Si tu destino fuera Putrajaya, entonces debes tomar el KLIA transit, el costo es el mismo y sale desde el mismo sitio. La diferencia es que para en Salak Tinggi, Putrajaya y Bandar Tasik Selatan antes de llegar a Kuala Lumpur Sental. En total demora 36 minutos.

El aeropuerto de Kuala Lumpur se divide en dos grandes terminales: KLIA y KLIA2. El tren sale de KLIA2, pasa por KLIA y luego continua hasta Kuala Lumpur. Para moverte entre una y otra terminal se puede, o bien pagar el KLIA ekspres o KLIA transit que pasan por ambas a solo 3 Rg, o utilizar el servicio gratuito de shuttle bus que ofrece el propio aeropuerto. Para tener derecho a utilizar el shuttle bus debes demostrar que tienes un vuelo o vienes de un vuelo con tu ticket impreso.

Plano metro y tren de Kuala Lumpur, Malasia
Líneas de metro y tren de Kuala Lumpur.

Otra opción para ir a Kuala Lumpur es en bus con la compañía Star Shuttle.

Funciona de 02:15-23:59hs. El autobús te deja en la Estación de Bus Pudu Raya, a 2 km de las Torres Petronas. Cuesta 12 Rg. Los boletos se pueden comprar online o en boletería dentro de la terminal de bus del aeropuerto.

Desde la Terminal de Bus

Según de donde vengas llegarás a alguna de estas terminales de autobús.

  • Pudu Sentral: Llegan los buses de Penang, Perak, Cameron Highlands, Genting Highlands y el sur de Tailandia.
  • TBSBTS (Bandar Tasik Selatan Intergrated South Terminal): Llegan buses del sur, Melaka, Johor y Singapur.
  • Hentian Putra: Llegan buses de la costa este, regiones de Pahang, Kelantan y Terengganu.

Al lado de Pudu Sentral se encuentra la estación de tren Plaza Rakyat para ir hasta el centro.
Desde TBSBTS hay una estación de tren pegada a la de bus con el mismo nombre y que te permite hacer las conexiones que precises al casco antiguo de la ciudad.
Por último, Hentian Putra está a una cuadra de la estación de tranvía PWTC.

Si por casualidad tu bus fuera a otra terminal no te preocupes, el gobierno se ha encargado de generar una extensa red ferroviaria con muchas de sus estaciones de tren cercanas a las estaciones de autobuses.

Transporte multicolor para turistas en Putrajaya
Si mi auto fuera así no tendría problema en encontrarlo.

Como Moverse por Kuala Lumpur

Existen diferentes compañías pero la más extendida es RapidKL. Lo mejor de la compañía es que entrando en su página web puedes elegir origen y destino y permite ver los buses y trenes que te sirven para llegar, incluyendo un mapa de la ruta.

KTM Komuter es otra compañía con dos líneas de tren que te lleva a zonas suburbanas como las Batu Caves. Sus líneas cruzan el centro. En su página web la compañía indica con un sencillo mapa las estaciones que cubre.

Si te estás alojado lejos del centro y vas a quedarte por un período largo, puede servirte pagar la Touch ‘n Go Card (TNG), útil para todos los servicios de transporte. Su costo es de 15 Rg y el costo de los boletos se reduce un pelín.
Contras de la tarjeta: el monto mínimo a cargar es siempre 10 Rg (los boletos no suelen salir más de 2 Rg), la tarjeta no es reembolsable y el dinero que te pueda sobrar en ella tampoco. Sin tarjeta, el costo por abonar en efectivo es fijo de 3 Rg por viaje, indiferentemente de la distancia.

Lo que te recomendamos es reservar hostel en el cetro, así te ahorras el costo de los buses y el tiempo perdido en atascos (muy normal en la capital). Desde ahí todo está cerca y, para lo que no, hay trenes a todos lados. Te dejamos un mapa con todas las líneas de tren.

Tren y metro de Kuala Lumpur, Malasia
Utilizando el metro de Kuala Lumpur.

GoKL City Bus

Una vez en el centro lo mejor es GoKL City Bus. Ofrece cómodas líneas de bus de uso gratuito, con frecuencia cada 10 minutos, y pasa por todos los puntos de interés.

  • Horarios de funcionamiento: Lunes a a jueves de 6:00-23:00hs. Viernes y sábados de 6:00-01:00hs. Domingo de 7:00-23:00hs.

Línea verde – Para por importantes estaciones de tren (KLCC y Bukit Bitang) y realiza paradas por la zona de Suria KLCC, Pavilion KL, el shopping Sungei Wang y el Grand Hyatt Hotel,

Línea púrpura – Sale del distrito de Bukit Bintang, pasa por la KL Tower, la terminal de bus Pudu Sentral, la estación de tren Pasar Seni LRT, y llega hasta Chinatown. Esta línea es una de las más útiles para moverse por los puntos de interés.

Línea roja – Va desde la estación KL Sentral y toma por Jalan Tunku Abdul Rahman parando en Chow Kit, Muzium Negara (Museo Nacional), Tune Hotel, Dataran Merdeka (Merdeka Square) y la estación KTM.

Línea azul – Se mueve desde el distrito de Medan Mara hasta el distrito de Bukit Bintang, con paradas en el Kuala Lumpur Hotel, la Galería Starhill y KL Sogo.

Puedes descargarte el mapa con las líneas gratuitas y utilizarlo como guía en esta página. 

Si por alguna razón preferís moverte en vehículo particular, lo más sencillo es que te instales y utilices la aplicación Grab (la versión asiática de Uber).

Plano de autobus GoKL de Kuala Lumpur, Malasia
Líneas gratuitas de GoKL, Kuala Lumpur.

Donde alojarse

Kuala Lumpur es grande y ofrece de todo. Se puede encontrar desde hostels con habitación compartida a 3 dólares hasta hoteles de lujo. El alojamiento barato se encuentra disperso, no hay una zona con mayor aglomeración. Lo más importante es que se encuentre cerca de alguna terminal de tren o del circuito de los GoKL City Bus. Como ciudad grande y concurrida lo mejor es realizar la reserva online por alguna plataforma web.

Que ver en Kuala Lumpur

Torres Petronas

Como no. Nuestra primer parada fueron las famosas Petronas. Con sus 452 metros de altura estas torres eran las más altas del mundo entre 1998 y 2003. Fueron diseñadas por un arquitecto argentino y cuentan con ¡88 pisos! (que no se te rompa el ascensor…). El diseño de las torres se basa en motivos tradicionales del arte islámico. El Skybridge, túnel que une las torres, se encuentra en el piso 42. Por 84,80 Rg puedes ingresar a la skybridge y permanecer unos 10 minutos, además de recibir un tour por el mirador del piso 84. Para nosotros algo caro.

  • Precio Skybridge: 84,80 Rg. Máximo de entradas por día: 1200 personas.
  • Horario de apertura: 8:30-17:00hs.
  • Como llegar: Línea verde, parada KLCC Station

Debajo de las torres se encuentra el enorme shopping Suria KLCC, donde encontrarás la Panadería Rotiboy. Su especialidad, los rotiboy, son unos deliciosos bollos dulces, esponjosos y sabrosos. En este shopping subterráneo también hay una galería gratuita que puedes visitar, la Petronas Art Gallery. Exhibe principalmente piezas de arte contemporáneo. Abierto de martes a domingos, de 10:00 a 20:00hs.

Al anochecer, las Torres Petronas son toda una belleza. En el Parque KLCC, ubicado en la base de las Petronas, hay un lago con una fuente que a la noche ofrece show de música y colores y complementa la iluminación de las torres. El parque tiene sus buenas dimensiones y recorrerlo lleva unos 30 minutos.

Las torres Petronas, Kuala Lumpur, Malasia
Show de colores y música en la fuente frente a las Petronas.

CONSEJO para unas buenas panorámicas nocturnas de las Torres Petronas

Muy cerca está el Traders Hotel, un hotel cinco estrellas con piscina y bar en la última planta. Si uno se mete al hotel con cara de «me alojo acá» o de “voy a gastar un montón de plata en el bar” puede subir y tener unas vistas espectaculares de las Petronas. Una vez llegues al ascensor presiona el botón Skybar Pool y en un minuto ya estarás contemplando las torres con piscina incluida.

CONSEJO para unas buenas panorámicas diurnas de las Torres Petronas

A un kilómetro de las torres se encuentra el Eco Parque de Kuala Lumpur. Sobre su colina (Bukit Nanas) verás la Kuala Lumpur Tower (KL Tower), una torre de 421 metros que ofrece de las mejores vistas panorámicas. Para subir hasta la torre desde la base del parque hay un shuttle bus gratuito. La entrada al mirador (sky deck y observation deck) no es gratis pero definitivamente más barato que la skybridge y con mejores vistas. También cuenta con un restaurante giratorio en la cúspide pero el acceso solo está permitido si vas a consumir algo. La torre cuenta con muchas otras atracciones, como el jelutong tree o el acuario, algunas gratuitas y otras con costo de entrada. De interesarte descubre más en su web oficial.

  • Precio entrada sky deck y observation deck: 32 Rg
  • Horario de apertura: 9:00-22:00hs
  • Cómo llegar: Línea púrpura, parada KL Tower
Las torres Petronas, Kuala Lumpur, Malasia
Las torres iluminadas a la noche.

Batu Caves

Siguiente parada en Kuala Lumpur. ¡Las Batu Caves! No, no es la baticueva, son las Batu Caves, unas cuevas-templo que tomaron su nombre de un río que fluye cerca. Dentro hay un templo hindú con estatuas de diferentes tamaños representando las múltiples deidades. Como extra está lleno, llenísimo de monos. ¡Cuidado con tu comida y bolsos!

Al fondo de la cueva el techo es el cielo, iluminando con luz natural el interior del templo. La deidad principal de la cueva es Murugann. Este dios hindú tiene seis cabezas, cabalga un pavo real y dirige las guerras contra los demonios con lanza y flecha. Cuenta la leyenda que cuando Murugan luchaba contra un malvado demonio logro vencerlo al partirlo en dos. Una parte se convirtió en gallo y otra en pavo real.

  • Precio de entrada: Gratis
  • Horario de apertura: 6:00-21:00hs
  • Cómo llegar: Línea roja de KTM Komuter, parada Batu Caves.

Centro Turístico de Malasia

Abreviado como MATIC (Malaysian Tourism Centre), este simbólico edificio del 1935 era la antigua residencia de un adinerado minero de estaño y magnate del caucho. Durante las guerras del sigo XX, tanto la armada británica como la armada japonesa lo utilizaron de base militar. Hoy, además de histórico edificio, presenta en su interior numerosas facilidades para el turista. El ingreso es gratuito y adentro encontraras zona de wifi gratuito, casas de cambio, oficina de policía turística, agencias turísticas, chocolaterías y shows culturales en su anfiteatro. Definitivamente una buena parada.

  • Cómo llegar: GoKL Línea verde, parada MATIC o tren RapidKL LRT, parada KLCC o Dang Wangi.
  • Horario de apertura: 8:00-22:00hs
Batu Cave, Kuala Lumpur, Malasia
La Batu Cave

Heritage Centre

El Heritage Centre se encuentra ubicado sobre Jalan Stonor y tiene como objetivo promover y conservar los edificios patrimoniales a través de seminarios y exhibiciones. El ingreso a la exhibición es gratuito y muestra paneles informativos y antiguo mobiliario y utensilios del hogar malayo. Al fondo se encuentra la Rumah Penghulu Abu Seman, una conservada casa tradicional malaya a la que se puede ingresar con visita guiada a las 11:00hs y a las 15:00hs por 10Rg. 

  • Horario de apertura del Heritage Centre: 10:00-17:00hs. Domingos cierra.
  • Cómo llegar: GoKL Línea verde, parada Pavillion o KL Monorail, parada Raja Chulan

Casco histórico – Heritage Area

La Heritage Area es la zona más cargada de historia en la ciudad y donde se remarcan las herencias culturales de colonias e inmigrantes. Abarca la Merdeka Square (Dataran Merdeka), Chinatown (Calle Petaling)y Jalan Tuanku Abdul Rahman. La mejor manera de recorrer estas áreas es a pie.

Merdeka Square- Dataran Merdeka

O Plaza Merdeka en español. Se encuentra ubicada sobre la calle Jalan Raja, la primera por la que te recomendamos caminar. En esta plaza con bellos jardines y fuentes se plantó la primer bandera de la independencia malaya en 1957. Alrededor de la plaza se encuentra el Museo Textil, la City Gallery, la Biblioteca Nacional, el edificio del Sultán Abdul Saman, la Catedral St. Mary y  la Royal Selangor Club con su un antiguo campo de cricket, herencia de la colonia británica.

El edificio del Sultán Abdul Saman fue construido en 1897 todo en ladrillo, incluida su torre del reloj, y bautizado por el nombre del sultán regente de ese momento. Servía como el edificio administrativo gubernamental para los británicos y su arquitectura islámica mezclada con aires ingleses es una muestra de cómo estas dos culturas se entrelazaban.

Al lado de la City Gallery, junto al punto de información, vas a encontar el icónico cartel de «I love KL» para la foto.

TIP de la CITY GALLERY
Desde la City Gallery se realizan tours gratuitos por el casco histórico lunes, miércoles y sábados a las 9:00 a.m. El tour es de dos horas y media.

  • Cómo llegar a Merdeka Square: Línea roja, parada Dataran Merdeka o RapidKL LRT, parada Masjid Jamek.
Kuala Lumpur City Gallery, Malasia
¡Estamos en Kuala Lumpur!

Área del Market Square (Medan Pasar) y Central Market (Pasar Seni)

Desde la Merdeka Square puedes cruzar el río Klang y lo primero que verás a tu izquierda es la Plaza del Mercado o Market Square. Solía ser propiedad de Yap Ah Loy, líder de la comunidad china de Kuala Lumpur. La plaza se encuentra rodeada de tiendas y cafés y termina en la calle Lebuh Ampang, antiguamente ocupada por los Chettiars. Los chettiars eran prestamistas del sur de la India con gran poder económico. Hoy todavía predomina en la calle los comerciantes indios con restaurantes y todo tipo de tiendas de textiles.

Al otro lado de la Market Square, doblando a la derecha desde Leboh Pasar Besar por la calle Jalan Hang Kasturi, en seguida llegarás al Central Market. Fue construido en 1930 en un estilo art decó por el ingeniero Ty Lee. Solía ser el mercado principal de la ciudad donde podías encontrar de todo, principalmente comida y el wet market (venta de productos de mar y río vivos). En 1986 fue renovado y pasó a ser un mercado de artesanías, con un enfoque más turístico. El mercado abarca la peatonal Jalan Hang Kasturi, en esa calle solían estar todas las tiendas enfocadas a la venta de productos deshidratados (como pescado seco) y conservas. Hoy algunas de esas tiendas aún se mantienen.

Chinatown

Paralela a Jalan Hang Kasturi se pueden apreciar históricas tiendas de mediados de 1880 sobre la calle Jalan Tun H.S. Lee o High Street. La calle se introduce en pleno Chinatown, donde predominan tiendas de la comunidad china. Se podría decir que la calle principal del barrio es Petaling Street. Perderse en Chinatown un rato es uno de los mejores entretenimientos. Aprovecha para entrar al templo taoísta más antiguo de la ciudad: Sze Ya. Fue mandado construir por Yap Ah Loy en 1864.

No creas que esto significa que todo lo que hay es de origen chino. En Chinatown hay edificios históricos de otras culturas como el templo hindú Sri Maha Mariamman, uno de los más antiguos, y el templo Sikh, el más grande de esta religión en el sudeste asiático.

  • Cómo llegar a Chinatown: Bus GoKL Línea púrpura, parada Pasar Seni o  Tren RapidKL LRT, parada Pasar Seni Station
Templo hindú Sri Maha Mariamman, Kuala Lumpur, Malasia
Templo hindú Sri Maha Mariamman

Mezquita Jamek – Masjid Jamek

¿Te acordás del valle que mencionamos donde se asentaron los primeros chinos y dio origen al nombre de la ciudad? ¿Dónde se juntan el río Klang y el río Gombak? Ahí mismo se encuentra la hermosa Mezquita Jamek. Es la más antigua de la ciudad, construida en 1909 (recordemos que Kuala Lumpur como ciudad es relativamente joven). Para su diseño se inspiraron en la arquitectura del Imperio Mogol (al norte de India). El acceso es gratuito y te prestan una túnica para que vistas discretamente.

  • Cómo llegar: Tren RapidKL LRT, parada Masjid Jamek

Mezquita Nacional – Masjid Negara

Un infaltable para visitar en el área es la impresionante Mezquita Nacional de Malasia. Se encuentra rodeada de hermosos jardines, fuentes y estanques. Se construyó en 1965 como celebración de la recién adquirida independencia. El ingreso a la mezquita es gratuito. Para ingresar apropiadamente en la misma entrada te prestan unas túnicas largas que te harán sentir como alumno de Hogwarts. La sala de la oración se puede ver desde la entrada y es bellísima, con un techo en forma de paraguas revestido de azulejos verdes y azules. El acceso a la sala de oración está reservado unicamente a los musulmanes.

  • Cómo llegar: Bus GoKL Línea roja, parada Masjid Negara o tren KTM Komuter, parada Kuala Lumpur Statio
Mezquita Nacional, Kuala Lumpur, Malasia
Mezquita Nacional.

Otras Mezquitas

Masjid Negara y Masjid Jamek son las dos principales pero no las únicas. La capital tiene otras bonitas mezquitas  diferentes que también puede interesarte visitar. Todas son gratuitas.

  • Masjid India. Muy cercana a Masjid Jamek. Llamativa por su estilo arquitectónico del sur de India.
  • Masjid Asy Syakirin. Al lado de las Torres Petronas. Fue diseñada por artistas de Uzbekistán.
  • Masjid Wilayah Persekutuan. Para su diseño se inspiraron en la arquitectura otomana del siglo XVI. La contra es que se encuentra muy lejos del centro y no llega el transporte público.

El Jardín Botánico de Kuala Lumpur

El enorme jardín botánico de la capital se divide en sub-áreas como el jardín de los hibiscos, el jardín de las especias o el jardín de las orquídeas, entre muchas otras. Es un pulmón verde bastante grande, con lagos, senderos y cafés para alejarse del ruido de la capital y desconectar un poco. El acceso al parque y jardines es gratuito. Te dejamos un mapa para que veas todos los jardines y puntos. En el parque hay un Planetario Nacional con una galería a la que se puede acceder gratuitamente.

  • Horario de apertura: 7:00-20:00hs
  • Cómo llegar: Bus RapidKL nº B112, parada National Museum o tren hasta la estación Kuala Lumpur Sentral.
El Jardín Botánico de Kuala Lumpur compite en tamaño con el de Putrajaya.

¿Y Qué más en Kuala Lumpur?

Kuala Lumpur tiene de todo y no faltan los museos, las galerías, los edificios y los parques. Así que para reducir el espectro de actividades y lugares vamos a mencionarte un par de cosas más que se pueden hacer y son gratis.

Istana Negara

Istana Negara es el Palacio Nacional y residencia oficial del Rey de Malasia. Cubre nada más y nada menos que 97 hectáreas. No se puede ingresar pero si se puede apreciar por fuera su artística arquitectura islámica.

  • Cómo llegar: Tranvía MRL (Stesen Monorail Tun Sambanthan), parada MR2

Museo de la Etnología

El museo habla sobre la historia de las civilizaciones que ayudaron a formar lo que hoy es Malasia. Se encuentra en el primer piso del Museo Nacional. Cuando vayas indica que quieres visitar el Ethnology of the Malay World Museum, gratuito. De lo contrario pueden pensar que vienes a visitar el Museo Nacional que cuesta 5 Rg la entrada.

  • Horario de apertura: 9:00-18:00hs
  • Cómo llegar: Bus GoKL Línea roja, parada National Museum (Muzium Negara).

Galería Nacional de Artes Visuales

La National Visual Arts Gallery se encuentra sobre Jalan Temerloh, al lado del Palacio de la Cultura. La galería muestra exhibiciones temporales que cambian constantemente, tanto de artistas locales como internacionales.

  • Horario de apertura: 10:00-18:00hs
  • Cómo llegar: Bus RapidKL Nº402, KL1633 Pusat Darah Negara

Museo de las Artes Asiáticas

El Museo de las Artes Asiáticas se encuentra dentro del campus de la Universidad de Malaya. El museo es de carácter artístico, con una exhibición de esculturas y cuadros de artistas locales.

  • Horario de apertura: 9:00-17:00hs. Cerrado los fines de semana.
  • Cómo llegar: Tren RapidKL  LRT, parada Universiti Station.

Museo de Jade

En este museo, como podrás imaginar, se exhiben joyas y esculturas hechas en piedras preciosas, con la piedra jade como estrella del lugar.

  • Horario de apertura: 9:30-18:00hs.
  • Cómo llegar: Grab o taxi desde Bukit Bintang.

Museo Numismático de Maybank

Si sos de los que les gusta coleccionar monedas, en el Museo Numismático de Maybank se muestra los diferentes billetes y monedas que se han utilizado en la historia del país. El museo se encuentra en el 1er piso de la Torre Maybank.

  • Horario de apertura: 10:00-16:30hs. Cerrado los fines de semana.
  • Cómo llegar: Tren RapidKL  LRT, parada Plaza Rakyat.

Putrajaya

Putrajaya se encuentra a 36 km de Kuala Lumpur y se podría decir que comparandolos son como agua y aceite. Putrajaya fue creada con la idea de descongestionar Kuala Lumpur, moviendo toda la burocracia y negocios a esta zona. Con este fin, se la construyó con calles amplias y edificios enormes, aunque al final pocas empresa terminaron mudándose.

Perdana Putra, la Oficina del Primer Ministro. Putrajaya, Malasia
Perdana Putra, la Oficina del Primer Ministro.

Hoy día hay oficinas turísticas que funcionan ahí pero al estar tan lejos de Kuala Lumpur se ve poca gente en la calle. Lo normal es que solo lleguen los buses con grupos de tours de agencias. No te preocupes, no precisas apuntarte a uno de esos. Es posible llegar por tu cuenta tomando el tren KLIA transit desde la estación Sental Kuala Lumpur. Una vez en Putrajaya no te desnuques mirando para arriba los colosales edificios.

Plaza Putra

Lo esencial a ver se encuentra alrededor de esta plaza redonda de la que sobre sale un enorme mástil con la bandera malaya. En ella se encuentra el cartel de la ciudad, para que te saques fotos como demostración de tu visita. La plaza es un punto perfecto para hacer unas muy buenas fotos a la Perdana Putra, la Oficina del Primer Ministro. Se puede visitar por dentro gratuitamente. Lleva tu pasaporte porque lo pedirán. Abre de 8:00-12:30hs y 14:00-16:00hs excepto fines de semana.

Mezquita de Putra o Mezquita Rosada

Un símbolo de Putrajaya. A la Masjid Putra también se la conoce como Mezquita Rosada porque está totalmente pintada en esa tonalidad. Como todo en esta ciudad, la mezquita es enorme y muy muy linda. Se puede ingresar gratuitamente y te proveen de una túnica rosada para que vistas discretamente y puedas jugar a ser estudiante de mago. Abre todos los días de 9:00-17:00hs.

Mezquita de Putra, Putra Mosque, Putrajaya, Malasia
Mezquita Rosada de Putrajaya.

Jardín Botánico

Al igual que el Jardín Botánico de Kuala Lumpur, el de Putrajaya se encuentra dividido en cinco jardines temáticos: Explorer’s Trail (Sendero de los Exploradores), Palm Hill (Colina de la Palma), Floral Garden (Jardín Floral), Sun Garden (Jardín Soleado) y Lakeside (Zona del Lago). El espacioso jardín-parque es de ingreso gratuito. Para recorrerlo se pueden alquilar bicicletas en su interior a 10 Rg/hora (fines de semana 12 Rg/hora), aunque tampoco lo vemos muy necesario. Abre todos los días de 9:00-18:00hs entre semana y 9:00-19:00hs fines de semana.

Mapa de Kuala Lumpur y Putrajaya

Pasear es más sencillo con un mapa. Encuentra los lugares en este que confeccionamos especialmente para ti. ¡Es posible incluso descargarlo y utilizarlo sin internet!


Alguna sugerencia para el post o estuviste y querés contar tu experiencia? Comparte en los comentarios 😀
Sigue viajando por Malasia con nosotros.

CategoriesMalasia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo Jerry Viaja - El y Ella Corriendo por el mundo detras de Jerry el gatito.logo Jerry Viaja - El y Ella Corriendo por el mundo detras de Jerry el gatito.