M

Maldivas: Qué ver y hacer en Guraidhoo

Guraidoo beach maldives islands

Guraidhoo se ubica en el atolón de Kaafu y fue la tercer isla a visitar en nuestra ruta de viaje por Maldivas. Su territorio de menos de un kilómetro ha sido ampliado en respuesta al crecimiento de la población y por temor a la subida del agua, por eso, notarás largas lenguas de arena sin construcciones. En esta entrada te contamos todas nuestras impresiones y sugerencias de Guraidhoo en los cuatro días que estuvimos. 

Cómo llegar a Guraidhoo  

A Guraidhoo se llega con el ferry 309 y funciona todos los días excepto viernes. Zarpa de Malé a las 15hs y regresa de Guraidhoo a las 7 a.m. Esta línea para en Maafushi, permitiendo hacer conexión con otros ferries. El costo del billete es de 22 rufias. Encontrá más detalles sobre el transporte público en el post Gastos en Maldivas.   

Dónde alojarse en Guraidhoo 

Guraidhoo Moodhuma Inn fue nuestro alojamiento por tres noches que, al igual que en Fulidhoo, era una guesthouse de tan solo tres habitaciones regenteada por el padre de una familia. Costaba 30 dólares la noche dos personas con desayuno incluido. La  habitación contaba con aire acondicionado, ventilador y toallas.

Si te interesa reservar directo con el dueño, Latif, evitale las comisiones de Booking reservando directo a su número de whatsapp: +960 794 1127. 

Guraidoo Moodhuma Inn Maldives room
Nuestra habitación en Guraidhoo Moodhuma Inn.

Qué ver y hacer en Guraidhoo 

🌴 Meter snorkel a lo loco. Algo que nos encantó de Guraidhoo es su amplia diversidad de arrecifes, en su mayoría concentrado en la escollera externa del puerto. Y si te das maña nadando, cruza con mucho cuidado el canal de entrada y vas a disfrutar verdaderas maravillas coralinas. Los altos palos de cemento son los que marcan la «avenida» por la que vienen y van los botes y una vez fuera de esta zona no hay peligro. Otro tip es ir a tratar de avistar mantarrayas gigantes al Manta Ray Point, lo malo es que no están todo el año (entendemos que solo de diciembre a marzo).  

🌴 Visitar Lhoushi, una pequeña isla de rocas y arena en la que descubrimos una mantarraya bebé negra con puntos blancos y en la que también se puede llegar a ver tiburones de arrecife bebés. En el espacio de playa entre Lhoushi y la isla Resort hay también muchos peces y una amplia zona de algas con la clásica hamaca de letrerito sobresaliendo del agua. 

🌴 Hacer playa frente a la isla resort y pensar que por las mismas aguas y las mismas vistas tu pagaste cien veces menos. 

🌴 Si te gusta la adrenalina, tratar de meterte de polizón a la isla privada del resort. Te advertimos que es más difícil de lo que parece porque suelen tener guardias atentos a todo lo que se arrime que no sea un cliente suyo y es su única actividad. Nosotros tuvimos la maravillosa experiencia en otro resort distinto, frente a la isla de Dhiffushi, que quisimos parar a descansar un segundo porque nos dio un minicalambre y era la orilla más cercana. No habíamos ni salido del agua que ya nos estaban hechando… 

Guraidoo water hammock
Aunque sea de no creerselo, la isla de atrás es una carísima isla resort.

🌴 Pasear por la isla y apreciar las bonitas obras artísticas que se despliegan en sus edificios, especialmente frente al Wind Breeze Sunset View Inn, y hacerse fotos con las diversas alas de mariposas dibujadas por distintos puntos de la isla. 

🌴 Picotear snacks típicos de Maldivas en el kiosquito Beach Side Gaadiya, a unos metros antes de entrar a la bikini beach. Aquí nos hicimos una fiesta de sabores con los locales mientras conversábamos sobre los pormenores de vivir en Maldivas y el impacto que tuvo para ellos el tsunami del 2004. Te contamos más sobre las delicias de Maldivas en nuestro post de Comida Dhivehi, platos típicos de Maldivas para degustar.

🌴 Pegarte una fotaza en el enorme letrero de piedra de Guraidhoo. Para este lado también hay un ATM (cajero automático) y más hacia la punta una realidad poco grata, un punto de barcos abandonados que hace de hogar a muchos gatos callejeros donde se ubica la jaula de basura orgánica. Esta jaula está semi-sumergida y es donde los lugareños desechan su bolsa de orgánicos ¡con bolsa y todo! Triste pero real. Al atardecer muchos tiburón nodriza se acercan para comer de estos restos.   

Guraidoo letter sign in cement , maldives islands
Que no falte la foto con el cartelito para confirmar que llegaste a la isla correcta.

🌴 Salir a comer, aunque poco recomendamos porque todos los lugares brindaban un servicio tirando a malo y de precios caros. La mejor experiencia la tuvimos en el Amore y la peor en Theluli Mushimas. 

🌴 Caminar por el parque Thuthonbe descubriendo sus cangrejos ermitaños y parar en La Isla Cafe & Restaurant a disfrutar de un buen café en la playa. 

🌴 Bucear en Guraidhoo con el equipo multilingüe de Manta Divers, cursos en español incluido. Al parecer Guraidhoo es una de las mejores opciones low cost para bucear en Maldivas. Esto nos lo dijeron una pareja de buceadores que conocimos por la vuelta y, como inexpertos en el tema, les concedemos la afirmación.  

🌴 Modelar el bañador en la biki beach para turistas. La playa no tiene arrecifes pero cuenta con unos bancos de arena espectaculares y unas hamacas bajo los cocoteros que están para dormir la siesta. 

Guraidoo beach coconut tree hammock maldives islands
Las extensiones de isla han prolongado mucho las playas de Guraidhoo.

Nuestra opinión sobre Guraidhoo 

Nos sorprendió la cantidad de snorkel que se puede hacer en Guraidhoo, a diferencia de sus islas vecinas con las que comparte atolón. En sus arrecifes vimos de todo: pez cofre, pez globo, pez león, estrella de mar, tiburón de punta negra, trigger fish, etc. Buenísimo. La abundancia de arte también fue algo que nos encantó. Lo que sin duda le bajó puntos fue la jaula de basura acuática y la falta de lugares decentes para comer.  

Guraidhoo es para ti si lo que querés es: hacer un curso de buceo, playas amplias, ambiente moderado (ni demasiado tranquilo ni muy movido), snorkel a pie de playa, arte en los edificios. 

Guraidhoo no es para ti si querés: excursiones baratas, gran variedad de actividades, mucha jungla, tranquilidad extrema. 

Guraidoo birds and tree graffiti painting maldives islands
Guraidhoo cuenta con numerosos murales y eso nos encantó.

Esperamos que te haya resultado útil la información. Te invitamos a descubrir más de las islas en nuestro viaje por las Maldivas.  

CategoríasMaldivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo Jerry Viaja - El y Ella Corriendo por el mundo detras de Jerry el gatito.logo Jerry Viaja - El y Ella Corriendo por el mundo detras de Jerry el gatito.