Thulusdhoo fue la penúltima isla que visitamos en nuestra ruta de viaje por Maldivas. Se ubica en el atolón Kaafu y, gracias a la ampliación artificial, es bastante grandesita, con 1.5 km de largo por 600 metros de ancho. Qué decir de Thulusdhoo.
Es una isla de varias caras y según tus gustos te puede encantar, disgutar o resultar neutral. En este artículo te contamos todo sobre cómo llegar, dónde alojarse y qué hacer en Thulusdhoo, para que tu mismo decidas si te gustaría o no visitarla.
Que encontrarás aquí
Cómo llegar a Thulusdhoo
A Thulusdhoo se llega con el ferry público 308 que funciona todos los días excepto viernes. Zarpa de Malé a las 14:30hs y regresa de Thulusdhoo a las 7:05 a.m. El costo del billete es de 22 rufias. Encontrá más detalles sobre el transporte público en el post Gastos en Maldivas.
Dónde alojarse en Thulusdhoo
iHaven Thulusdhoo fue nuestro alojamiento por una noche y nos costó 45 dólares para dos personas sin desayuno. La elegimos porque era la más barata. Lo que más nos gustó fue que su dueño era muy buena onda y relajado, sin esa rectitud servicial que notamos en otros hoteles.
Lo que menos, que la higiene dejaba mucho que desear y, aunque en Thulusdhoo era la opción más barata, de todos los hospedajes que veníamos pagando este estuvo entre los más caros y sin embargo fue el que tuvo menos calidad.
Qué ver y hacer en Thulusdhoo
🌴 Surfear sus olas. Sin lugar a dudas la onda de Thulusdhoo es el surf y para quienes amen este deporte se van a sentir como en casa.
🌴 Conocer de cerca la única planta de Coca Cola del mundo que funciona a base de desalinizar agua. Además de Coca Cola, también produce y vende agua potable a partir del agua de mar.
🌴 Visitar el lugar donde se secan al sol el atún y pepino de mar, productos de exportación a China y Japón. Suponemos que no era la época cuando estuvimos nosotros porque no vimos ni un mísero pepino de mar siendo desecado. 😢
🌴 Tomar el sol en alguna de las hamacas gratuitas de la bikini beach, playa en la que los turistas podemos estar de bañador/bikini. La playa es bastante larga y presenta partes muy bonitas para parar a descansar.
🌴 Caminar hasta el final del alargado muelle. Los días de corrientes calmas parecería una excelente zona para realizar snorkel.
🌴 Recorrer toda la explanada nueva de la isla, que incluye un simpático paseo a lo largo de la Dream Beach y por la que se puede continuar hasta terminar en una lengua de arena que sobresale de Thulusdhoo (ideal para ver amaneces o atardeceres).
🌴 Sacarte la curiosida de ir a ver la pequeña isla deshabitada de Villingilimathi Huraa, aunque antes de desilusionarte te queremos contar que poco tiene y es más un punto para los surfistas que otra cosa.
🌴 Beber un delicioso café en el acogedor Café Indulge. Aquí pasamos un agradable rato con un argentino que conocimos mientras diluviaba por una hora.
Nuestra opinion sobre Thulusdhoo
A nosotros no nos voló la cabeza pero nos cruzamos con personas que amaron la isla (y también personas que la odiaron). Lo que más disfrutamos es que la vida local se sentía mucho más palpable, no era solo una isla para el turismo y se notaba.
Si te gusta surfear definitivamente es tu isla, sumado a la muy buena onda de la gente. Pero cuidado, si lo que venis a buscar es algo más parecido al concepto de playa paradisíaca de aguas tranquilas y con poca construcción, entonces no creemos que Thulusdhoo vaya a gustarte.
Esperamos que te haya resultado útil la información. Te invitamos a descubrir más de las islas en nuestro viaje por las Maldivas.