I

Islandia: Día 1 y 2 – Reikiavik

iceland jerryviaja

Día 1 – Vuelo de Barcelona a Islandia

Aterrizamos en el aeropuerto de Islandia a las nueve de la noche. Teníamos acordado pasar por la campervan alquilada a la mañana del día siguiente. La compañía que seleccionamos fue Happy Campers y su sucursal está más cerca del aeropuerto que de Reykjavik. Sumado a los altos precios del bus hasta la capital y el alojamiento, nos decantamos por dormir en el diminuto aeropuerto.

Habíamos leído que el aeropuerto de Reikjavik es de los peores para pernoctar por su falta de espacio, asientos incómodos, bajas temperaturas y guardias que desaprueban esta práctica. Será que íbamos preparados para lo peor que al final ni tan mal dormimos. Prácticamente todo es cierto, las sillas son incómodas y el frío te traspasa, aun así, logramos dormir algo.

Si lo tuyo no es dormir en aeropuertos, Flybus es la compañía de shuttle bus con más horarios que te lleva a la capital por 25€. Otra opción es el bus nº 55 a 300 koronas islandesas (ISK) el boleto, el problema es su baja frecuencia.

iceland jerryviaja
Escultura en acero del Viajero del Sol (Sun Voyager o Sólfar), Reikiavik.

Día 2 – Reikiavik: Conociendo la capital islandesa

La empresa de Happy Campers incluye un servicio gratuito de shuttle para recogerte en el aeropuerto. Nos pasaron a buscar a las 8 a.m. y pronto nos entregaron la campervan que sería nuestra casa los próximos 14 días. La compañía de Happy Campers se lleva un doce sobre doce. Excelente servicio, buena y rápida respuesta ante cualquier duda o inconveniente.

Cuando vas a buscar tu vehículo hay un sector con comida no perecedera que la gente deja al devolver el auto y del que podés llevar cosas. También hay mantitas de uso libre y te entregan seis cupones para canjear por café en las gasolineras N1. Más detalles sobre costos en la entrada Gastos en Islandia.

Chochos con la nueva casita con ruedas nos dirigimos a la diminuta Reikiavik, capital de Islandia. Aparcamos gratis cerca del puerto, a pocos minutos a pie del centro. En Rejikavik te recomendamos…

  • Recorrer el paseo marítimo empezando por el simpático Old Habour, con las viejas casetas de madera, antaño de pescadores, reconvertidas a restaurantes. Los fines de semana se monta el mercado de ropa y comida Kolaportid.
iceland jerryviaja
Colina artificial de Thufa (Þúfa).
  • Distraer la vista en la estroboscópica fachada de cristal hexagonal del Harpa Concert Hall de camino a la escultura en acero del Viajero del Sol (Sun Voyager o Sólfar), representante del esqueleto de un barco vikingo.
  • Imaginarte a Gorbachov y Reagan acordando los términos para que la Guerra Fría toque a su fin en la mansión Höfði en 1986, edificación donde además se instalaron las primeras comunicaciones de radio entre Islandia y el resto del mundo en 1905.
  • Pasear por las vivarachas peatonales de Hafnarstraeti, Austurstraeti, Laugavegur y Skolavordustigur. Esta última termina en la importante iglesia Hallgrímskirkja, edificio más alto de Islandia con una arquitectura inspirada en las columnas de basalto. Acceso libre todos los días de 9 a 21hs excepto el mirador que cuesta 1000 kr. Acá también está la estatua del explorador vikingo Leif Eriksson, considerado como uno de los primeros europeos que llegó a América del Norte (chupate esa mandarina Colón).
iceland jerryviaja
Hallgrímskirkja, famosa por su arquitectura inspirada en el paisaje islandés.
  • Parar a descansar en la Plaza Austurvóllur, la más antigua de la capital con la estatua de Jon Sigurdsson al centro, líder del movimiento independentista islandés a finales del siglo XIX, y rodeada de coloridas casas de madera, el Parlamento y la Catedral Luterana. A una cuadra verás el Lago Tjörn que puedes circunvalar para apreciar sus construcciones, tales como el Ayuntamiento y la Galería Nacional, y relajarte en el Parque Hljómskála.
  • Comer los supuestos mejores hot dogs de Islandia en Bæjarins Beztu Pylsur, puesto de panchos abierto en 1937 que se volvió famoso después de que el presidente de los Estados Unidos Bill Clinton comiera allí en su visita al país. Al parecer, el pancho/salchicha/perro caliente es una especialidad culinaria islandesa. Para especialidad, su sabor deja bastante que desear.
  • Subir a la colinita artificial de Thufa (Þúfa), con una caseta de madera coronándola en la que se seca pescado al viento. Este punto es un excelente mirador hacia la capital.
iceland jerryviaja
Los famosos hotdogs que comió Bill Clinton, unos panchos de barrio.

Terminada la recorrida por la capital islandesa ponemos rumbo al famosísimo Círculo Dorado, Golden Circle, probablemente los 300 km de ruta más trillada por turistas. Dormimos en el Camping Thingvellir, a 1.300 coronas islandesas por persona, para que al día siguiente comencemos nuestra jornada bien cerca de todos los atractivos.

Mapa de Reikiavik

Ampliando en la ciudad de Reikiavik podrás encontrar marcado todos los puntos que mencionamos.

CategoríasIslandia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo Jerry Viaja - El y Ella Corriendo por el mundo detras de Jerry el gatito.logo Jerry Viaja - El y Ella Corriendo por el mundo detras de Jerry el gatito.