De todas las islas que visitamos, Dhiffushi fue por lejos nuestra favorita. Siendo la sexta parada de nuestra ruta de viaje por las Maldivas, este paraíso nos recibió con un bellísimo atardecer y nos hospedó por tres noches. En esta entrada te contamos cómo llegar, qué hacer y dónde alojarse.
Que encontrarás aquí
Cómo llegar a Dhiffushi
A Dhiffushi se llega con el ferry 308 que funciona todos los días excepto viernes. Zarpa de Malé a las 14:30hs y regresa de Dhiffushi a las 6:30 a.m. El costo del billete es de 22 rufias. Encontrá más detalles sobre el transporte público del país en el post Gastos en Maldivas.
Dónde alojarse en Dhiffushi
Nosotros nos hospedamos en Dhiffushi White Sand Beach por 52 dólares la noche para dos personas con desayuno incluido. Habitación y baño privado con ventilador y aire acondicionado. Lo que más nos gustó del hotel fue el botones, un indio crá que tenía todos los tips de la isla y que nos prestó el equipo de snorkel. Lo que menos nos gustó fue el dueño, muy terco y con poca disposición a escuchar las solicitudes del cliente.
Qué hacer en Dhiffushi
🌴 Bañarse en sus maravillosas playas. Dhiffusi está rodeada casi en su totalidad por preciosas playas que se pueden dividir en cuatro grandes:
Playa norte (Bikini Beach no oficial)
Esta playa es la más turística por ser la que permite bañador/bikini (por lo que vimos en los carteles, de forma no oficial aunque aceptado por los lugareños) y por estar pegada al conglomerado de hoteles.
Se podría decir que tiene dos partes, una que está ubicada en la misma punta de la isla y donde se alquilan kayaks (algunos hoteles incluyen su uso en la reserva) y otra corta pero bien ancha en la que hay que nadar con cuidado porque los botes que entran al muelle pasan por aquí. En esta otra hay una cantidad absurda de cangrejos ermitaños.
Playa este (Araamu Beach)
Al ir bajando por la playa norte en dirección al puerto aparecen segmentos de playas que están bien pero no son nada del otro mundo. La verdadera joya se encuentra pasando el puerto, después de la escollera, y es la playa Araamu Beach.
Que no te engañe su apariencia de ser privada, cualquiera puede disfrutarla y también se permite el uso de bikini. Es amplia, con mucho follaje, palmeras y hamacas de uso libre. Cuenta con hamaca en el agua, zona de nado y una franja de arrecife. De todas las playas de Dhiffushi, esta fue nuestra favorita.
Playa sur
En la otra punta de Dhiffusi está la playa más apartada de todas y la más lejana (si es posible que algo esté lejos en una isla de dos por dos). Lo mejor de esta playa es la naturaleza que la rodea, su soledad y sus arrecifes divinos.
Nadando en dirección este (mirando al agua hacia tu iziquierda) hay unos arrecifes espectaculares en los que vimos pez cofre, pez globo, trigger fish, y mucho más. Todo esto una vez sobrepasadas las algas y los objetos hundidos. Sin duda, nuestra playa preferida para realizar snorkel.
Playa oeste
La playa oeste va todo a lo largo de la costa y es la menos bonita. Tiene poco ancho y actúa de patio en un par de hoteles (paso libre sin restricciones). Bastante solitaria.
Nuestra parte favorita es dónde se encuentra el Hulhagu Beach Bar, apenas alejándose de la playa sur. Aquí todo crea el climax ideal: las hamacas, las reposeras, las palmeras, la vegetación y hasta un simpático gatito del que nos hicimos amigos.
🌴 Descubrir los arrecifes. Cómo comentábamos antes, una de las cosas que más nos gustó de Dhiffusi es su abundancia de arrecifes y de diversidad marina. No solo en la playa sur, todas las playas tienen algo para ver. Los mejores puntos son:
- El ya requete mencionado arrecife al este de la playa sur.
- El bote hundido de la playa norte.
- Desde la playa norte, al otro lado del canal por donde pasan los botes, hay unas corales a reventar de vida marina. Allí vimos una morena, estrella de mar y hasta una tortuga. Eso sí, mucho cuidado al cruzar con los barcos!
🌴 Comer en el excelente Café Ranauraa, dónde también venden snacks típicos maldivos y los cocos más baratos de todo Dhiffusi por tan solo 25 rufias la unidad. Otro buen sitio para degustar snacks nativos es el Dream Corner View Café.
🌴 Observar el atardecer dándose un gusto desde la terraza del Theveli View Cafe, en la azotea del Araamu Holidays & Spa y con acceso libre.
🌴 Cenar en el poco agraciado pero bien servido Cozy Café. El dueño no habla un soto de inglés por lo que su primer instinto apenas entres es darte un papel y una lapicera para que anotes vos mismo tu pedido.
🌴 Realizar alguna de las actividades de pago: buceo bautizmo, curso o profesional con el equipo de Other Divers Dhiffushi, cena romántica en la playa (para nosotros medio caro aunque cada quien a lo suyo), pesca al crepúsculo, excursiones de snorkel, alquilar un kayak o hacer parasailing.
🌴 Visitar la Bibee Beach al anochecer. Imperdible. Esta playa es la prolongación de la playa norte que se extiende al ocultarse el sol con la bajada de la marea. A la noche es visitada por montón de mantarrayas, tiburón nodriza y tiburón de arrecife de punta negra bebés. ¡Podriamos pasar toda la noche observándolos enamorados!
Nuestra opinión sobre Dhiffushi
Sin lugar a dudas Dhiffushi se llevó la palma de oro. Cumple con todo lo que se busca. Fácil de llegar, repleta de hermosas playas y arrecifes, con algo de jungla pero tampoco demasiado, alojamientos accesibles y buen espíritu local.
También presenta un abanico de actividades, tales como cena en la playa, buceo y excursiones de snorkel, que claramente no son más baratas que Maafushi (porque Maafushi es imbatible en precios) peeero es el pequeño costo a pagar considerando que todo lo demás de la isla es perfecto.
Esperamos que te haya resultado útil la información. Te invitamos a descubrir más de las islas en nuestro viaje por las Maldivas.
Me encantó el lugar. A seguir !!