Hola. Somos Joana y Diego, los incanzables viajeros detrás de Jerry Viaja, y más que definirnos a través de hobbies o gustos queremos contarte quienes somos a través de nuestra historia personal.
La gente suele marcar el comienzo de su viaje el primer día que sale del país, no obstante, para nosotros el viaje comenzó mucho antes. Comenzó en los interminables trayectos de buses, cuando jugábamos en nuestras mentes con la idea de irnos, y cuándo entre rutina y rutina nos cuestionábamos si vivir fijo en Uruguay y trabajar 40 horas a la semana para tomarnos solo 20 días al año de vacaciones era de verdad lo que queríamos por el resto de nuestras vidas.
Comenzó cuando hablábamos de destinos que queríamos visitar y esbozábamos rutas, y cuando nos decidimos a vender todas nuestras posiciones materiales y comprar pasaje. No fue de un día para el otro. Fue un proyecto rumiado, masticado con delicadeza y digerido lentamente. Y gracias a las experiencias que otros viajeros compartían sin tapujos, juntamos suficiente fuerza para animarnos a dar el salto inicial. Así tomó vuelo ese primer avión de finales del 2016, y desde entonces no ha parado.
No todo fue color de rosas. Tuvimos que superar obstáculos financieros, burocráticos y emcionales. Dejar atrás familia y amigos, incluido nuestros amados gatos a los que rendimos honor en esta web (Jerry y Muezza), quienes acompañaron cada segundo de planificación calentando nuestras faldas.
Sin embargo nunca dudamos, porque esa ayuda virtual nos tendía la mano y nos sujetó con firmeza. La travesía nos llevó a recorrer el mundo de diferentes maneras e ir generando suficiente experiencia para refinar y mejorar la planificación del siguiente destino.
Eventualmente nos sentimos con suficiente curriculm para compartir consejos viajeros y decidimos crear Jerry Viaja. Al igual que nosotros fuimos apoyados indirectamente por otros desde la distancia virtual, hoy queremos ser nosotros los que te ayudemos a descubrir que realmente es posible cumplir ese viaje tan anhelado, y que no necesariamente debe conyevar dolores de cabeza y frustraciones.
Jerry es simbólico. Somos todos: tu, yo, quien a la distancia nos acompaña leyendonos por puro ocio y cualquiera que desee viajar pero todavía no lo hizo por inseguridad. Si ese es tu caso no te preocupes. Queremos ayudarte a lograrlo. Te invitamos a explorar Jerry Viaja y a suscribirte para inspirarte a viajar, para allanarte el camino hacia tu futuro viaje y para auxiliarte en los momentos de incertidumbre durante tu viaje.
¿Te sumas?