Si estas leyendo este blog entendemos que vas a visitar Maldivas en la versión barata y, por lo tanto, indefectiblemente tu vuelo internacional aterrizará en el aeropuerto de Hulhumalé y de allí terminarás en Malé, que es de donde salen todos los ferries públicos al resto de islas (locales). Malé es la capital de Maldivas y, aún sin ser la isla más bonita, igual se merece una visita. Un día es más que suficiente para recorrerla a pie.
Que encontrarás aquí
Cómo llegar a Malé
Se demora 15 minutos en llegar a Malé desde el aeropuerto en un ferry público que cuesta 10 rufias y sale cada 10 minutos.
Qué ver y hacer en Malé
Malé es la isla más poblada de las Maldivas y la capital del país, por lo tanto se encuentra completamente urbanizada. Es la cara opuesta del resto de las islas. Acá abundan autos y motos, ruido y edificios. ¡No huyas! Tranqui. Con todo, tiene sus puntos interesantes para descubrir al paso, entre idas y venidas a otras islas.
En Malé te recomendamos conocer, probar y visitar los siguientes lugares:
🌴La pequeña playa artificial semi-circular que nos dio tremendas ganas de tirarnos al agua. El único nombre que le vimos fue Artificial Beach y está pasando la peculiar Mezquita del Rey Salman de techo azul marino con forma de paraguas. No está permitido meterse en bikini. Pegada a está playa se encuentra el mirador Varunulaa Sunrise con gradas para observar a los surfistas desafiar las encrespadas olas que se forman bajo el enorme Puente de Sinamalé, que une Malé con la isla de Hulhumalé.
🌴 El parque botánico de acceso gratuito Lonuziyaaraiy Park, donde se cuida cada detalle y otorga un respiro de la caótica ciudad.
🌴 La Mezquita del Viernes (Friday Mosque o Hukuru Miskiyy), la más antigua de la isla contruida con rocas de coral tallado. Sacando este detalle, en lo personal no nos resultó una locura (quizás ibamos con demasiadas expectativas). Para ingresar hay que recordar que las mujeres deben cubrirse el pelo e ir con hombros y rodillas tapadas.
🌴 La que nos pareció muy bonita fue la Mezquita del Sultán Muhammad, enfrentada al bello Parque del Sultán. Tener en cuenta que no está permitido comer dentro del Sultan Park. Cuenta con unas estructuras circulares llamativas que se pueden recorrer andando.
🌴 El Mercado de Pescado (Fish Market) y el Mercado Local de frutas y verduras, uno pegado al lado del otro. El mercado de pescado es más pequeño y curioso, mientras que el mercado local es bastante más grande y en la zona de frutas y verduras son bastante pesaditos insistiéndote para que pruebes sus productos.
🌴 Comer en un restaurante de comida local super barato y riquísimo que, aunque no tiene nombre (al menos que nosotros sepamos), podemos decirte la ubicación. Se encuentra sobre la calle Fandiyaaru Magu, casi llegando a la esquina con Asurumaa Goalhi, y su fachada es de madera con puerta y ventana apuntando a la calle. Está entre el Books Gifts And Toys y el Hotel Nafa. Te lo dejamos marcadito en el mapa.
🌴 Pasear por la Plaza de la República (Republic Square) y regresar caminando por el paseo costero hasta la terminal de ferries.
Mapa de Malé
Vas a encontrar Malé haciendo zoom en el centro, con todos los lugares de este artículo marcados. El mapa se puede descargar y usar sin internet.
Esperamos que con estos consejos y recomendaciones encuentres más interesante la capital de las Maldivas. Te invitamos a descubrir más de sus islas en nuestro viaje por las Maldivas.